Si decidiste comenzar el cultivo de cannabis seguro te preguntaras ¿cuándo es el mejor momento para sembrar tus semillas? Primero hablemos del cultivo en exterior o interior. El cannabis ama la luz, mientras más luz o sol obtenga más rápido crecerá, la importancia de cuándo es el mejor tiempo de plantado radica en saber cuáles son los meses con mayor cantidad de luz solar en el caso de cultivo en exterior, para cultivo en interior no importa el tiempo, ya que ajustas la cantidad de luz que tus plantas necesitan recibir diariamente, en el caso de cultivo en exterior el mejor tiempo para la siembra es en la primavera al verano, entre febrero y julio, a más tardar a mediados de agosto, después te enfrentarías a la carencia de luz y los cambios de clima que no agradan al cannabis y podrían afectar su crecimiento.
El cultivo en interior
El cultivo en interior se ha popularizado porque es fácil administrar la cantidad de luz que la planta recibe, lo que evita la espera de la temporada para sembrar, así si le damos un periodo de 18 horas de luz diaria, no importa las condiciones en exterior la planta creerá que es verano (la estación para crecimiento). Para el cultivo en interior hay ciertas cosas que debes tomar en cuanta además de las luces, el espacio, ductos, ventiladores, armarios con cierres y el equipo necesario para cultivar con éxito, sin duda la inversión podría no ser pequeña, pero se recupera pronto.
Calendario Lunar
Si bien los meses de mayor sol son los aptos para la comenzar con la siembra, el uso de un calendario lunar te asegurara cuando es el mejor momento para sembrar según las fases lunares, cuando germinar, podar, trasplantar, hacer cortes, scrog, cosechas y más; indicando los días favorables para trabajar en tus plantas y cuáles son los días en que se dejan descansar.
Tip
Toma en cuenta el uso de mallas o dispositivos de Scrog, así ayudas a tu planta a recibir mayor cantidad de luz.