El pensamiento colectivo cambia poco a poco, en la búsqueda de una vida saludable, más orgánica y natural se encuentra el autocultivo; hacerlo por ti mismo va más allá de ser una tendencia, es la manera en que aseguras que lo que consumes es exactamente lo que quieres, sin químicos, pesticidas o aditivos que dañen la salud, cultivando en casa se logra crecer plantas sanas y de calidad.
Autocultivo cannabis
Hablando de cannabis, el autocultivo no solo brinda el gusto de escoger las cepas (variedad de planta) preferidas, con características de sabor, concentración y efectos deseados; en temas de padecimientos crónicos proporciona independencia farmacológica, ahorro de tiempo y dinero, al cultivar en una temporada el cannabis necesario hasta para un año de tratamiento.
Con el autocultivo, se controla la geminación, crecimiento y floración, así como el uso de sustratos orgánicos, fertilizantes naturales, agua limpia y la cantidad correcta de luz.
Asegura extracciones libres de solventes tóxicos y conoce cuál es la concentración real de los aceites o tinturas y el perfil de cada uno.
Cultivar en casa no requiere de mucho espacio, puedes hacerlo en alguna ventana, balcón, pequeño patio o jardín, no requiere de mucho tiempo puede lograrlo trabajando en tus plantas de uno a 2 días a la semana, no necesita mucho dinero, si bien el cultivo en interior significa algo de inversión, siempre puedes reducir gastos, haciendo tu propio sustrato, nutrientes, además piensa que la mayoría de equipo que uses para cultivar es reusable.