Cultivar en interior es bastante sencillo aunque la inversión inicial podría ser cara, la ventaja es que esa inversión reditúa pues el equipo se puede reutilizar para varios cultivos y al final termina siendo bastante accesible.

 

Pero seguro la respuesta que se busca al ¿Cómo cultivar en interior? va más allá de solo saber cuánto gastar.

 

Si ya te decidiste por el cultivo en interior lo primero que debes tomar en cuenta es el espacio.

 

Armarios

 

Puedes usar una habitación completa para el nuevo cultivo, pero si tu espacio es reducido lo que te conviene es un armario de cultivo.

 

Los armarios son estructuras que forman un sistema cerrado de cultivo, los hay de todos los tamaños, en forma de prisma rectangular, especialmente diseñado para cultivo indoor. Funcionan para espacios tan reducidos como 60 * 60 cm y su capacidad va hasta 4 plantas.

 

Se equipan con básicos para cultivo, luces, ventilación, sistema de riego y los accesorios que sean necesarios para crear un ambiente perfecto para desarrollo y crecimiento.

La mayoría de estos tienen un esqueleto de metal cubierto por la parte de afuera con lona negra y por dentro recubierto con material antirreflejante. Al ser un sistema cerrado proporciona factores de control sobre humedad, luz, temperatura y ventilación. 

 

De esta manera se le facilita a las plantas periodos específicos de luz y oscuridad ajustable,  y un microambiente que lo mantiene aislado pero al mismo tiempo ventilado y renovando aire. 

 

Luces

 

Una vez elegido el tamaño del armario que se ajusta al espacio, es necesario adquirir las luces correctas.

 

Escoger luces led con espectro completo especiales para cultivo de cannabis son la mejor opción, pero se puede usar también bombillas de bajo consumo, bombillas de sodio, bombilla de halogenuros o tubos fluorescentes entre otros..

 

Su ajuste dependerá del periodo en el que se encuentren las plantas, desde germinación, enraizamiento, crecimiento, floración, etcétera; el color y temperatura, así como el tiempo de exposición se ajustará en base al mismo.

 

Ventilación 

 

La calidad del aire es muy importante para el cultivo de cannabis, el estancamiento del aire puede ayudar a la proliferación de plagas y moho. Por eso es importante tener un flujo de aire fresco que recircule y pueda filtrar olores.

 

Usar un sistema de ventilación y filtración con filtro carbono activo y generador de ozono podría hacer el trabajo más fácil. Pero incluso un ventilador y un extractor de aire comunes hacen el trabajo.

 

Semillas

 

Es tiempo de elegir las semillas, aquí es donde hay que tomarse unos minutos para investigar sobre las cualidades de las diferentes variedades de semillas, su adaptación al sistema de cultivo indoor y los gastos que genera su producción.

 

Las opciones son cientos, regulares, feminizadas y autoflorecientes, algunas muy sencillas de cultivar y otras que son mejor opción para el cultivador experto.

Macetas

 

Desde bolsas de cultivo, hasta Air pots, pasando por las macetas caseras que se pueden hacer con cualquier cubeta o contenedor y las macetas regulares. 

 

Con suficiente tamaño para permitirles crecer una raíz sana, de 10 a 20 litros será suficiente. Cualquiera que sea la opción debe tener suficiente aireación y retención de humedad.

Tierra o sustrato

 

El cannabis tiene gusto por la tierra ligeramente ácida con ph de 6 a 6.8. 

Necesita micronutrientes como el calcio, azufre, hierro. 

Con concentraciones de nitrógeno, fósforo y potasio, en diferentes cantidades según la etapa de crecimiento.

 

Existen diferentes marcas a recomendar, pero hacer un sustrato propio además nos hace sentir orgullosos, en seguida se comparte una receta para hacer sustrato para cannabis.

 

https://tru-groworganicsolutions.com/sustrato-para-cannabis/

 

También se puede usar hidroponia en lugar cultivo en sustrato o tierra, en este caso el ph que el cannabis requiere es solo de 5.5 a 6.5.

 

Accesorios

 

-Monitores de humedad, temperatura, ph y luz son accesorios básicos que todo cultivador necesita. 

 

-Humidificador y deshumidificador, forma sencilla pero no tan necesaria de control de la humedad. 

 

-Sistemas o redes de ScrOG que ayuden a educar a la planta a crecer inteligentemente.

-Pinzas, guantes, cuerdas, temporizador digital serán aliados en las tareas básicas al cultivar.

 

 

https://www.royalqueenseeds.es/content/157-que-necesito-para-cultivar-marihuana-en-interior

https://tecnocultivo.es/18-armarios-cultivo

https://www.lahuertagrowshop.com/blog/cannabico/guia-de-cultivo/como-cultivar-marihuana-en-interior/

¿Tienes dudas?
Escríbenos y te ayudamos

¿Listo para comprar?

Es momento de comenzar a cultivar y que mejor manera que con el Honeycomber.