El cultivo de cannabis ha evolucionado a pasas agigantados a partir de su legalización, tanto, que se ha generado todo un movimiento a su alrededor, desde el autocultivo casero hasta la gran industria. Y es que se abrió a todos un mundo de información que ha ayudado a la generación de investigaciones para conseguir mejor ejemplares.
Semillas de cannabis
Las semillas de cannabis son muy diferentes entre una y otra especie, aunque son fácilmente reconocidas cuentan con ciertas características que las hacen distintas unas de otras, varían en tamaño, color o textura.
Naturalmente existen las semillas hembra y macho. Las semillas hembra son aquellas que en su crecimiento desarrollan flores (cogollos) mientras que los machos desarrollan solo semillas. Los cogollos o flores aparecen en la planta cuando esta lista para ser polinizada, sin embargo, la polinización no es nuestro objetivo, ya que si esto sucede los cogollos pierden intensidad y sabor.
Semillas Feminizadas
En esta búsqueda por criar solo semillas que crezcan flores, aparecieron las semillas feminizadas. Estas se desarrollaron en Europa en los años 90s y eran destinadas a cultivadores; desechando los cromosomas macho, conservando cromosoma hembra y así se producen plantas femeninas, un gran salto entre el cultivo de antes y después de la semilla feminizada.
Semillas Autoflorecientes
Las semillas autoflorecientes son una cruza de genéticas de plantas feminizadas o regulares con genéticas Rudelaris; las Rudelais son especies provenientes de Europa y Asia donde las condiciones climáticas suelen ser desfavorables (frio, poca luz) aportando mayor resistencia y adaptabilidad.
¿Como seleccionar semillas de cannabis?
Sin duda la selección será una semilla feminizada si se desea cultivar flores, una auto floreciente si las condiciones climatológicas lo requieren o por su fácil adaptación. Ahora solo falta saber qué tipo de flores se quieren obtener.
Sativa: La especie sativa de hoja alargada y delgada, más allá de la morfología la especie sativa tiene características que ayudan a la creatividad y energía, antidepresiva, estimulante, mejora la concentración.
Indica: por su lado la indica es de hoja ancha, con olor dulce y sus beneficios van de la mano con la relajación, calma la ansiedad, alivia dolor, ayuda a conciliar el sueño.
Sativa e Indica, son las dos variedades, pero en el mundo del cultivo de cannabis existen cientos de combinaciones, donde algunas de estas tienden hacia Indica o Sativa en diferentes porcentajes, creando variedades exóticas con usos y propósitos específicos.
3 recomendaciones para ti
RUNTZ (ZAMNESIA SEEDS) FEMINIZADA
Sabrosa, potente, equilibrada, productiva y de floración rápida.
Uno de los híbridos más equilibrados del mercado (50% sativa/50% índica), con una potencia máxima y un perfil terpenoide que recuerda a una bolsa de caramelos de frutas.
GORILA GLUE AUTO (FASTBUDS) FEMINIZADA
Es una autofloreciente espectacular que destaca por su increíble producción de resina, alta potencia y excelente sabor.
Un juego de palabras que informa de su enorme producción de pegajosa resina y su altísima potencia que te dejará “pegado” al sofá, sumido en una profunda relajación.
CRITICAL KUSH (BARNEY’S FARM) FEMINIZADA
Una variedad del norte de California con herencia de la Chemdawg y la Pakistani Kush.
Una hierba que te tumbará completamente y sin contemplaciones. Esta cualidad típica de índica, combinada con una potencia increíble, hace de la Critical Kush una hierba nocturna perfecta, y muy válida como anelgésico.