La técnica del scrogging se basa en redes que enseñen a tus plantas a crecer uniformemente, al abrir y moldear sus ramas se expone mayor parte de la planta así se optimiza la cantidad de luz que absorbe.
Existen diferentes tipos de redes desde pequeñas rejas tutoras hasta rollos de red, varían en tamaño y material, las hay de nylon, metal, acrílico y fibras naturales. Recientemente se ha vuelto popular debido al incremento del uso de scrogging para cultivo de cannabis.
Pero cual es la definición de scrogging?
Scrogging proviene de Scrog (screen of green) Scr-O-G. Que se traduce como “Malla verde”método de crecimiento de plantas que crea un dosel uniforme.
Al darle a la planta espacio entre cada rama permite que las secciones crezcan a su máximo potencial, porque todas las ramas permanecen separadas y mantiene un flujo de aire óptimo y absorción de rayos UV.
La teoría detrás del scrogging efectivo es “entrenar” tus plantas. Eso significa que hará que crezcan de una manera específica, este modo corrige las ramas encimadas. El scrogging es un tipo de entrenamiento relativamente seguro, aunque los cultivadores amateurs deben tener cuidado pues hay una delgada línea entre el entrenamiento y el daño por exceso de doblado.
Como elegir las redes de Scrogging?
Antes de elegir tus redes para scrogging debes saber algunas características generales, aunque depende mucho de lo que quieras cultivar, tu red para scrog debería tener un mínimo de espacio interno de 2 x 2” y ser material resistente para que la planta en crecimiento no lo domine con su peso; ahora todo depende del tamaño de tu área de cultivo. Aunque esta técnica de scrogging es usada por cultivadores expertos con cultivos de gran tamaño, eso no impide a cultivadores con pocas plantas aprovechar sus beneficios, incluso si solo tienes una planta existen algunos dispositivos para scrogg individual, para uso en interior y exterior.
Sin duda esta es una técnica que ayudara a tener más y mejor cosecha.
¿Como iniciar?
Antes que nada, debes plantar tus semillas o esquejes en la maceta final donde crecerán, las macetas de cinco galones son las más comunes y les darán a las raíces suficiente espacio para extenderse una vez que la planta madure. Existen distintos tipos de tierra que puedes usar, una de las más trendy es la tierra Franca o Marga, que está compuesta por un 40% de limo, un 40% de arena y un 20% de arcilla. Suele ser oscura, casi negra y la puedes usar para diferentes tipos de cultivo, si tienes varias plantas, lo recomendable es que exista 30 a 50 cm de distancia entre ellas, esto para darles suficiente espacio para crecer, después debes seleccionar tu sistema de Scrogging preferido que es sugerido a partir de que la planta alcanza los 20 cm de altura y se va adaptando conforme su crecimiento.
5 pasos para Scroogging
- Coloca el sistema de Scrog sobre las macetas plantadas.
- Cortar la parte superior de la rama principal (el botón en la punta)
- Después de los 50cm de altura, poda las ramas que se encuentran por debajo de la pantalla o red.
- Dobla y acomoda las ramas en horizontal a la pantalla o red
- Usa un calendario lunar para conocer los mejores días para poda.
Así de simple adicionar un método de scrog.